CALETA OLIVIA: Detuvieron a los presuntos autores de balear a joven y atacar una vivienda de Barrio Rotary 23

Luego de una investigación realizada por el personal de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia, se logró detener a dos presuntos autores de balear un hogar familiar en el barrio Rotary 23 y herir a un joven, al cual “le tiraron a matar”, dijeron fuentes cercanas al hecho. (laopinionaustral.com.ar)

En los tres allanamientos que llevó a cabo la DDI, secuestraron sustancias estupefacientes y elementos de suma interés. Los muchachos quedaron detenidos en distintas Comisarías locales y a disposición del juez que interviene en el Juzgado de Instrucción N° 1.

La violenta situación sucedió el jueves de la semana pasada en la calle Pablo Sánchez del mencionado barrio. Según los dichos del joven que recibió el disparo, él volvía de realizar un trámite en el cajero automático, cuando vio que tres muchachos le disparaban a la vivienda donde convive con su madre y más hermanos.

Por supuesto, su reacción inmediata fue salir a correrlos y en medio de la persecución, los agresores voltearon y le efectuaron más disparos. Uno de ellos le “rozó” el lateral de la cabeza, causándole nada más que una herida superficial. Sin embargo, Ruíz fue evacuado hacía el Hospital Zonal.

Allegados a la familia dijeron que la agresión se dio en el marco de un problema “por una mujer”. “La realidad es que el drama viene por una pendeja y es de hace mucho tiempo”, mencionaron a este diario. Y agregaron que es la primera vez que pasa esto: “Sé que los muchachos (el herido y uno de los autores) han tenido sus bardos, que si se agarran a piñas, es fuera de casa”.

Además, contaron que la madre del joven esta embarazada y es de alto riesgo, “Ella está en las últimas semanas y tiene bronca por lo que pasó”. La mujer pidió custodia policial por posibles ataques en los próximos días, pero según se supo, no se la dieron. “Es una tristeza, porque fueron a matar directamente y ella estaba en su casa con sus otros hijos que no tienen nada que ver”, dijo.