PTA. ARENAS: Noche de furia: sujeto llegó a la casa de familiar en estado de ebriedad y comenzó a destrozar su auto y amenazarlos de muerte en plena cuarentena

Ayer, un sujeto fue detenido en horas de la madrugada por incumplir la cuarentena, en estado de ebriedad y cometiendo delitos de daños y amenazas. (El Pinguino)

Carlos Hernández Villarroel, de 30 años, fue detenido pasadas las 5.00 horas de la madrugada de ayer, en calle Vicente Kusanovic a la altura del 700, caminando en la vía pública, en dirección a la vivienda de un pariente suyo, donde comenzó a gritar y subiéndose al techo de un vehículo que estaba estacionado en ese lugar y de propiedad de su tío, provocándole cuantiosos daños. “Fue detenido luego que comenzó a gritar de manera descontrolada y contraviniendo las reglas sanitarias decretadas en cuanto a la cuarentena, donde concurrió al frontis de un pariente suyo, subiendo al auto de su tío, abollando el capó y destruyendo el vidrio parabrisas, exigiendo ver a su padre a gritos, quien se encontraba al interior del inmueble. En esos momentos el tío, no accedió a la petición por encontrarse en estado de ebriedad, y en ese momento procedió a amenazarlo que mataría a todos en la casa”.

La representante del Ministerio Público, agregó que “posteriormente al ser trasladado por personal policial al hospital a constatar lesiones procedió allí a amenazar a todo el personal médico que lo atendía”, señaló la fiscal Wendoline Acuña.

El imputado enfrentó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en horas de la mañana de ayer. Sin embargo su estado etílico y descontrol, obligó al tribunal a suspender la audiencia que se desarrolló a través de videoconferencia, mientras el detenido permaneció en la Primera Comisaría de Carabineros. Ante este escenario, la audiencia se desarrolló en horas de la tarde de ayer, donde se le impusieron medidas cautelares al imputado.