Hombre que prendió fuego la casa de su ex iba a ser condenado a una pena mínima y los jueces pararon todo obligando ir a un juicio

El proceso inicialmente estaba previsto para el 3 de marzo antes de la cuarentena pero se suspendió con el pedido de omisión de debate y una condena mínima. Es el caso de un hombre que quiso prender fuego la casa de su ex pareja con sus hijos adentro y ahora será juzgado por teleconferencia.

Se trata del caso de Gerardo Saúl Núñez quien fue detenido el 8 de julio del año pasado cuando tras una pelea con su ex pareja, la cual se fue a una comisaría a denunciarlo, este aprovechó su ausencia para prender fuego su casa.

En la misma estaban los hijos de la mujer y los del propio sujeto que pudieron salir ilesos, en un hecho por el cual se pidió el trámite de omisión de debate.

Suspendido el juicio del 3 de marzo, el Tribunal de Juicio en Río Grande realizó una audiencia de omisión en el que hubo cambio de actores y de criterio en la fiscalía.

Allí la defensa del imputado, la querella presentada por la mujer y la fiscalía, convinieron una condena de 3 años de prisión, por el delito de “incendio con peligro de muerte para alguna persona”, previendo el mínimo de la escala penal que va de 3 a 15 años precisamente.

Allí los jueces entendieron la necesidad de “un procedimiento legal, justo y eficaz para la mujer”, además del “interés superior de los menores”, para terminar entendiendo como “improcedente” la omisión de debate.

El tribunal finalmente fijó un juicio oral no público para el 8 de junio próximo, para el cual las partes – la fiscal del caso Laura Urquiza, la querellante Dra. Maria Naveas Lagos y la defensora oficial Lorena Nebreda- deberán definir que testigos citan a fin de limitar la circulación de personas.

En el caso del imputado seguirá el juicio desde la Unidad de Detención por teleconferencia para no poner en riesgo el aislamiento sanitario en dicha Unidad.