PTA. ARENAS: Más de diez años de cárcel arriesga sujeto reincidente que atacó con vidrio a guardia de supermercado para sustraer especies

Ayer, a través de videoconferencia, se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un sujeto que atacó con un vidrio a un guardia de supermercado para sustraer especies. (El Pingüino)

Los hechos se registraron alrededor de las 9.20 horas de la mañana del jueves 5 de septiembre del año pasado, en circunstancias que el imputado Luis Fernando Astudillo Henríquez, ingresó al supermercado Unimarc, ubicado en calle Zenteno con Capitán Guillermos. Tras recorrer los pasillos se apropió de cuatro trozos de carne envasada de diferentes cortes, avaluada en cerca de 150 mil pesos, especies que ocultó en sus vestimentas, para luego pasar por la caja sin pagarla. Uno de los guardias se percató de esta sustracción, por lo que intentó evitar que el “cliente” se fugara del lugar. Sin embargo, el imputado con uno de sus puños rompió uno de los vidrios de la puerta de acceso, procediendo a tomar un trozo de estos vidrios y con este elemento cortante agredió al funcionario de seguridad, enterrándolo en su hombro izquierdo, evitando así su detención y logrando escapar. Posteriormente y producto de los antecedentes aportados por la víctima, Carabineros logró su detención en su domicilio.

El guardia resultó con una herida cortante superficial en el hombro izquierdo, que fue diagnosticada de leve. Los daños fueron avaluados en 120 mil pesos.

Con estos antecedentes, al imputado se le acusó por el delito de robo con violencia en calidad de autor.

La fiscal Romina Moscoso en su acusación pide una pena de 10 años y 1 día de presidio por el robo con violencia, más una pena de 540 días de presidio como autor del delito de daños.

El acusado se encuentra en prisión preventiva, ya que además arrastra varias condenas por delitos violentos, por lo que deberá esperar tras las rejas que se fije la audiencia de juicio oral, las cuales por la emergencia sanitaria, el Tribunal Oral está fijando para después de junio.