NEUQUÉN: Añelo: los invitó a su casa, lo golpearon y le robaron

Un vecino de Añelo fue víctima de una pareja a quien había invitado a su casa. Horas más tarde fueron detenidos, acusados y quedaron con prisión preventiva. (lmneuquen)

Un hombre de Añelo fue asaltado por dos personas a quienes había invitado a su casa. Tras unos minutos de charla, lo golpearon, lo encerraron en el baño y huyeron en su moto. La pareja ya fue acusada y se encuentra con prisión preventiva.

El comisario Ricardo Soto contó que se enteraron del hecho gracias a un vecino. “Un hombre escuchó gritos del propietario de la casa contigua, alrededor de la 1:30 de la madrugada, llamó al comando y solicitó la asistencia”, narró el comisario.

De esta manera, personal policial que acudió al domicilio de calles 1 y 17 de esa localidad, halló al dueño de la vivienda, un hombre de 51 años, golpeado y encerrado en el baño.

Según le relató la víctima a los efectivos, un hombre y una mujer, que habían acudido a su casa invitados por él mismo, le robaron y huyeron del lugar. “Contó que en un momento, la mujer fue al baño, y que su pareja aprovechó para sacar un arma blanca, amenazarlo y reducirlo a golpes. Cuando la mujer volvió, entre ambos lo encerraron en el baño y se fueron”, detalló Soto.

La pareja sustrajo de la vivienda un teléfono celular, dinero en efectivo y otros elementos y finalmente huyeron en una moto marca Zanella, también propiedad de la víctima.

Con la información brindada por el damnificado, la Policía emprendió una búsqueda por la ciudad, logrando dar con la moto denunciada en una vivienda, ubicada a solo tres cuadras de distancia. “Creemos que estuvieron dando vueltas un buen rato hasta detenerse allí, sino se los hubiera encontrado con facilidad”, expresó el comisario en relación a que el hallazgo se produjo casi una hora y media más tarde.

Tras un forcejeo, finalmente la pareja fue demorada y trasladada a la Comisaría 20. Soto indicó que se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 30, quienes tienen antecedentes de hechos similares. “Al hombre ya se lo había demorado por infringir la cuarentena en otras tres oportunidades”, confió.

Basados en la evidencia que los vinculaba al robo y las agresiones contra el hombre de 51 años, más el incumplimiento del aislamiento, en una audiencia virtual se les formuló cargos el domingo a la noche y se les dictó una prisión preventiva por dos meses.