PTA. ARENAS: Aíslan a interno de la cárcel por presentar síntomas asociados a Covid-19

La dirección regional de Gendarmería en la región de Magallanes informó hoy (17 de abril) a la opinión pública que, cerca del mediodía fue derivado en un dispositivo del Samu al servicio de Urgencias del Hospital Clínico Regional un condenado interno de la cárcel de Punta Arenas de 34 años de edad por presentar un cuadro de diarrea. (El Magallánico)

La medida se adoptó en base a que esta persona privada de libertad es la única que actualmente está bajo observación por presentar algunos síntomas asociados a Covid-19, situación por la cual se encontraba bajo observación preventiva del personal de salud del Complejo Penitenciario (CP) desde el pasado 13 de abril.

Cabe señalar que el interno ya fue derivado desde el hospital a la cárcel tras la evaluación médica correspondiente, corroborándose que su sistema respiratorio se encuentra en normales condiciones según la radiografía de tórax que se le tomó en el Hospital Clínico.

También se le aplicó examen PCR para descartar presencia de infección por COVID-19, por lo que se mantendrá bajo observación en el recinto penitenciario esperando una favorable evolución.

Hasta la fecha, pese a haber otros internos a resguardo médico en la sección de salud del CP, este interno es la única persona que se encuentra aislada en la enfermería de la cárcel de Punta Arenas, lugar donde se han tomado todas las medidas de bioseguridad para su tratamiento y observación, así como ante la eventualidad de la aparición de algún foco infeccioso.

En este sentido, Gendarmería en Magallanes ha realizado un completo plan de preparación para enfrentar la aparición de posibles casos asociados a esta pandemia que afecta al país y al mundo, y se continuará reforzando todas las acciones tendientes a mantener el buen estado de la población penal, así como de sus funcionarios.