Cámara de Apelaciones ratificó procesamiento y detención de sujeto que asaltó a dos mujeres con un hacha

Se trata del resonante caso del 8 de marzo pasado en que un sujeto abordó con un hacha el vehículo en el cual estaban dos mujeres que habían salido de un boliche, a las cuales trasladó fuera de la ciudad para robarles el auto, en un violento episodio.

Luis Cabelier de 27 años fue detenido en relación a este resonante hecho que inicialmente se quiso investir en una situación de Violencia de Género en el marco del 8M, pero que luego quedó esclarecido nada tenía que ver con esa naturaleza criminal.

Cabelier había sustraídos elementos de jardín de una casa céntrica esa mañana, y al pasar por San Martín y 11 de Julio se encontró con el rodado en el que estaban dos mujeres, durmiendo ebrias en su interior.

Subió al rodado para comenzar a circular hacia las afueras de la ciudad en el sector de estancia Las Violetas, previa pelea con una de las mujeres que despertó en medio del viaje, generándose un intercambio de golpes.

Cabelier fue procesado por el juez de instrucción Pablo Candela por los delitos de “robo agravado” por el uso de un hacha y las lesiones ocasionadas a una de las mujeres, además de “privación ilegítima de la libertad” en relación al traslado forzoso.

Su defensa apeló ese procesamiento así como la prisión preventiva, pero en las últimas horas la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones rechazó ese pedido, ratificando en fallo del juez Candela en todos sus términos.

Ahora la causa vuelve a instrucción para preparar su elevación a juicio, mientras el imputado continúa recluido en la Unidad de Detención 1.