Una iglesia de Ushuaia violó la cuarentena con una misa en la que fueron demoradas diez personas

Las detenciones se produjeron en la iglesia Sagrada Familia de la zona de Monte Gallinero en la ciudad de Ushuaia, desde donde se transmitía vía internet un oficio religioso, pero con innecesaria presencia de más personas en el lugar.

La intervención policial tuvo lugar este fin de semana como parte de los controles sobre el cumplimiento de la cuarentena, encontrándose con numerosas personas reunidas en este oficio religioso.

En la iglesia de calle Independencia se realizaría la misa que oficiaba el padre Aldo Moschetta, la cual tenía la posibilidad de ser transmitida mediante internet para alcanzar a sus fieles en tiempos de cuarentena.

En ese sentido solo estaba justificada la presencia de cierto número de personas, con un sobrante de una decena de ellas que fueron detenidas y encausadas por violar la cuarentena.

La intervención policial tuvo notificaciones con la Justicia Federal en la que solo se justificó la obvia presencia del sacerdote, un ayudante y el camarógrafo responsable de la transmisión, por lo que un grupo de 10 personas de más en el lugar fueron demoradas y encausadas por el artículo 205 de violación de la cuarentena.