La Policía ya lleva detenidas más de 200 personas en toda la provincia por violar la cuarentena

Entre anoche y esta madrugada se sumaron un total de 18 mayores de edad y 2 menores. Solo en Río Grande lleva detenidas 157 personas desde que se inició la cuarentena, y con Tolhuin y Ushuaia se superan las 200 causas en total.

Los infractores a la cuarentena continúan siendo detenidos por la Policía Provincial incrementándose esas detenciones durante el fin de semana, lo que da cuenta que estas personas no son conscientes de lo que se está viviendo.

Solo en Río Grande se llevan 157 personas apresadas por violar la cuarentena y ya son más de 200 a nivel provincial. De esos solo 1 quedó detenido por reincidencia permanente, y 7 personas que reincidieron fueron dejadas a cargo de familiares, so pena de una multa a esos responsables si esas personas vuelven a salir.

Veinte nuevas detenciones

Estos números terminaron de tomar forma entre anoche y esta madrugada, cuando en Río Grande hubo detenciones en la zona de Chacra XIII; Santiago Ezequiel Arias de 25 años, Lorena Beatriz Maldonado de 25 junto a dos menores de 17 años circulando en un auto, y Jose Marcelino Ainqueo Paredes de 28, ebrio en un colectivo de línea.

Hubo 4 detenidos en la margen sur; Javier Horacio Santana de 27 años, Marcos Sebastián Moledo de 34, Carlos Ramón Chumbita de 25 y Nélson Alcides Solís de 34, todos juntos portando botellas de cerveza.

Finalmente en la comisaría Primera en la zona céntrica fueron detenidos José Gonzalo ZUÑIGA OJEDA de 37 años en la vía pública y esta mañana de domingo, Ricardo Ignacio Barría Farias de 26 años, durmiendo borracho dentro de su auto, mal estacionado en Belgrano y Laserre.

Tres detenciones se produjeron en la vía pública de Tolhuin; Rodrigo Ezequiel Saravia (32), Carlos Eliseo Gon (23) y Diego Joel Lenkastor (18) en distintos puntos de esta comuna.

Entretanto en Ushuaia a lo largo de la madrugada fueron detenidas 7 personas más, deambulando en la vía pública infringiendo la cuarentena; Tomasa Noemi González de 49 años, José Luis Rodríguez Flores de 28, Franco Braian MIRANDA de 25, a quien además se le secuestró su auto, y asimismo circulando en estado de ebriedad en otro auto; Mabel Cristina Semino de 33 años y su acompañante Walter Cristian Menor de 30, secuestrándose también el vehículo.

Las últimas dos personas detenidas en la capital provincial fueron Facundo Hasenauer y Josue Efrain Guerrero ambos de 20 años, quienes circulaban en estado de ebriedad en una motocicleta y chocaron contra autos estacionados sobre calle Alem al 700.