PTA. ARENAS: Conductor ebrio y sin licencia fue detenido por infringir la cuarentena

Tras ser detenido por Carabineros fue trasladado al cuartel policial, donde a través de videoconferencia fue formalizado por la Fiscalía. (El Pingüino)

Un conductor que en estado de ebriedad y sin licencia fue fiscalizado por Carabineros, fue detenido por infringir la cuarentena obligatoria que rige en la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, al imputado se le detuvo manejando bajo los efectos del alcohol alrededor de las 9.30 horas de ayer, en la intersección de Avenida Frei con calle Enrique Abello, donde fue fiscalizado. “El imputado fue fiscalizado por personal de Carabineros y por personal militar infringiendo la cuarentena total que fue decretada por la autoridad sanitaria para la comuna de Punta Arenas. Además el imputado cometió un delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad”.

El persecutor agregó que al imputado se le formalizó por la agravante de no tener permiso para conducir. “El imputado no contaba con licencia de conducir, de manera que fue formalizado por estos dos delitos de manejar en estado de ebriedad y sin contar con licencia de conducir”.

El fiscal agregó que al imputado se le sumó otro delito, ya que circulaba en la ciudad sin tener permiso para realizarlo en medio de la cuarentena. “Al imputado se le formalizó también por un delito previsto en el artículo 318 del Código Penal, que dice relación con generar un peligro a la salud pública al incumplir las normas sanitarias, la de no respetar la cuarentena”.

El detenido recuperó su libertad, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.

Artículo 318

El artículo 318 del Código Penal dice: “al que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.