Policía montó un retén en el aeropuerto de Río Grande por mormones estadounidenses que abandonaban la ciudad en un vuelo

El retén policial fue montado esta mañana en la rotonda del aeropuerto de Río Grande, previendo el arribo de once misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, comúnmente conocidos como “mormones”. Llegaron en numerosos vehículos para abordar un vuelo de salida, siendo retenidos hasta que hubo una autorización confirmando plan de vuelo-.

Se trata de 11 personas, varones y mujeres de nacionalidad estadounidense, los cuales han visto interrumpida su misión en nuestra ciudad, y por una movida a nivel internacional de esta congregación, comienzan a ser repatriados a Estados Unidos.

En el aeropuerto local los aguarda un vuelo de la empresa local Aerosistemas 2000 con plan de vuelo a Ushuaia, desde donde emprenderían vuelo a Buenos Aires, y conectividad internacional para Estados Unidos.

Pero la Policía Provincial no tenía autorización para este programa por lo que detuvo por mas de una hora a once vehículos, varios de ellos remises y otros manejados por integrantes de la iglesia, quienes pulcramente con guantes y barbijos trasladaban a cada uno de los misioneros.

Finalmente cerca de las 2.30 de la tarde la Policía fue notificada formalmente de la existencia del plan de vuelo y conectividad ya planificada para la salida del país de estas personas, por lo que les permitió el pase al aeropuerto, donde la caravana ya fue escoltada por la PSA que realizó los debidos controles sanitarios para emprender vuelo.