NEUQUÉN: Quedó presa la banda que robó una carnicería con pelucas y barbijos

Les dieron seis meses de prisión preventiva. El botín de 200 mil pesos no apareció. (lmneuquen)

Seis meses de prisión preventiva le dictaron a la banda que con pelucas y barbijos asaltaron una carnicería en Centenario, se alzaron con un botín de 200 mil pesos y se atrincheraron en una casa a dos cuadras del comercio.

El hecho ocurrió pasado el mediodía del jueves en una carnicería ubicada sobre Avenida Natalio Burd casi esquina México de Centenario. Allí los delincuentes ingresaron fuertemente armados y hasta con esposas para reducir a los empleados.

Su plan no estaba del todo ajustado y tras darse a la fuga con el botín compuesto por dinero en efectivo, cheques, celulares y una moto, terminaron atrincherados en una casa a dos cuadras del local comercial. El rápido aviso de un vecino a la Policía y las cámaras de seguridad ayudaron a ubicar el lugar donde intentaron refugiarse.

La Policía logró concretar la detención de todos los integrantes de la banda y la fiscalía obtuvo la orden de allanamiento para requisar la vivienda en la que se habían querido ocultar.

Durante el allanamiento secuestraron la moto que le robaron a uno de los empleados de la carnicería en cuyo interior también se encontraron bagullos de marihuana. También, encontraron las armas utilizadas, dos pistolas 9 milímetros y un revólver. Respecto del monto denunciado por el dueño no se logró ubicar, tan solo se encontró una cifra muy inferior.

Acusación

Este viernes, pasado el mediodía, el fiscal Horacio Maitini y su asistente letrado Juan Pablo Encina acusaron a los cuatro detenidos. A tres por robo doblemente calificado, por haber sido concretado con armas de fuego y por haberlo realizado en poblado y en banda. Al cuarto, la acusación fue por encubrimiento. A todos se les sumó la desobediencia a la cuarentena.