Dueño de un camping en San Pablo sustrajo anclas y cadenas del histórico barco Desdémona

El increíble ilícito fue perpetrado por un sujeto identificado como Jaime Gregorio Castro de 55 años, quien posee un camping en esa zona de la costa fueguina, donde se encuentra encallado el barco Desdémona desde 1985. Increíblemente con su camioneta este sujeto arrastró al interior del camping las anclas y cadenas del barco, que fueron recuperadas en un allanamiento.

El procedimiento tuvo lugar el martes en la zona de cabo San Pablo, por donde personal de la comisaría Tolhuin en patrullaje a caballo percibió surcos pronunciados en la arena, que marcaban se había arrastrado un elemento de gran peso de las inmediaciones del barco Desdémona.

Continuando la recorrida a simple vista observaron que en un camping en las inmediaciones estaban las dos anclas de 1600 kilos cada una, y la cadena de 17 metros de la embarcación encallada, patrimonio histórico de todos los fueguinos.

Inmediatamente se cursó una notificación a la Justicia en turno en los tribunales de Río Grande, desde donde se emitió la orden de allanamiento para el camping que también se denominado Desdémona, propiedad de Jaime Gregorio Castro de 55 años, quien es oriundo de la ciudad de Ushuaia y es un ex gremialista de ATE, siendo Secretario Adjunto de la comisión directiva anterior y jubilado del Estado Provincial.

Allí se imputó a esta persona de haber remolcado esos objetos históricos valido de un vehículo 4×4 por que se le inició una causa penal, mientras con la colaboración de Vialidad Provincial, con maquinaria pesada, se retiraron los elementos históricos de los que se hizo este sujeto.

Fue notificado de derechos y garantías y dejado en libertad ya que reside en esa zona.