PTA. ARENAS: Violento accidente en toque de queda: hombre en riesgo vital

El lesionado debió ser reanimado por el SAMU, quienes lograron recobrar sus signos vitales, trasladándolo hasta el Hospital Clínico de Magallanes, siendo ingresado a UCI. (El Pingüino)

Un violento accidente de tránsito se registró en medio del toque de queda en Punta Arenas, y que dejó como saldo a un conductor con riesgo vital.

Un chofer que se encontraba bajo los efectos del alcohol, no detuvo la marcha de su vehículo en la esquina de calle Zenteno con calle Errázuriz, sector Cerro de la Cruz de Punta Arenas, lugar hasta donde debieron acudir las unidades de emergencia de Bomberos, SAMU y Carabineros.

Eran pasadas las 0 horas de ayer, cuando se activó la alarma del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando a la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos hasta la intersección antes señalada.

En el lugar, dos móviles habían impactado de manera violenta, encontrándose con uno de los choferes en paro cardiaco, por lo que funcionarios del SAMU de Punta Arenas iniciaron las labores de reanimación inmediata, considerando que el lesionado no mantenía signos vitales.

En pocos segundos, los signos vitales volvieron para el herido, iniciándose el traslado inmediato hasta la asistencia pública del herido, de aproximados 60 años hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometido a los exámenes, detectando que mantenía graves lesiones, siendo ingresado a la UCI, para recibir el tratamiento médico y tratar de recuperar su condición. Hasta el cierre de esta edición se mantenía con riesgo vital.

Por su parte, Bomberos realizó la revisión de seguridad detectando que los ocupantes del segundo móvil involucrado mantenían algunas contusiones, siendo trasladados por Carabineros, en el caso del conductor del Rexton, en calidad de detenido, ya que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.

Esto fue confirmado una vez que fue sometido a la prueba respiratoria de alcohol, arrojando aproximadamente 1.80 gramos de alcohol en la sangre, información que fue entregada a la Fiscalía para que tomen los pasos a seguir.

El chofer, junto a cometer el delito de manejo en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves, incumplió la medida de toque de queda, antecedentes que son materia de la investigación.

Por su parte, el conductor que resultó gravemente lesionado contaba con los permisos para trasladarse de la ciudad, luego de haber retornado de su trabajo, considerando que sería chofer de camión, ya que hace poco había llegado de un viaje de Puerto Natales, y al momento del violento impacto se dirigía a su hogar.

Cabe señalar que como las audiencias de formalización se están realizando por video conferencia, no tuvimos acceso a saber cuál fue la medida cautelar que se le interpuso al conductor.