PTA. ARENAS: 30 personas fueron sorprendidas incumpliendo el toque de queda

Pese a que se ha insistido en que el aislamiento social es la mejor manera para disminuir la posibilidad de contagio entre las personas, y pese a que desde hace una semana rige el toque de queda entre las 22 y 5 horas, entre anoche y hoy (29 de marzo) 30 personas fueron sorprendidas incumpliendo dicha medida de restricción sanitaria. (El Magallánico)

Así lo dio a conocer el general de ejército Rodrigo Ventura, jefe de defensa regional en Magallanes, quien, ante la consulta de El Magallánico, detalló que el total de 30 personas fiscalizadas se dio en Punta Arenas, y que sus excusas fueron simple y llanamente: No acatar el toque de queda o estar bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, se informó a nuestro medio que entre las 22 horas de ayer, y la 1 de la madrugada de hoy, hubo 13 personas sorprendidas circulando sin salvo conducto; entre la 1 y 3 horas otras 13 personas fiscalizadas, y entre las 3 y 5 de la madrugada hubo 4 personas retenidas.

Ante lo sucedido, subrayó el jefe de defensa que estas “actitudes no ayudan al trabajo colaborativo que están realizando personal de salud y fuerzas armadas”, pese a que agradeció a que la gran mayoría de la comunidad si se está apegando a la medida impuesta.

Finalmente, Ventura señaló: “Debo hacerles un llamado (a la comunidad) al aislamiento social, pedir por favor a los ciudadanos que se mantengan en sus hogares y restringir al máximo sus movimientos”, a fin de evitar más contagios ante la emergencia sanitaria que golpea a la sociedad.