Policía actualizó capacitación en medidas sanitarias en el trabajo de calle

Los jefes de todas las dependencias policiales de Río Grande mantuvieron un encuentro, con las medidas sanitarias adecuadas, con autoridades del ministerio de Salud, a fin de actualizar protocolos sanitarios en la función policial en distintos puestos de control.

El encuentro desarrollado en el SUM del barrio Campamento YPF tuvo al subjefe de la Policía acompañando esta actividad, el Lic. Oscar Barrios Kogan, quien detalló, “es una capacitación a nivel provincial con el ministerio de salud con un médico y un infectólogo, de una forma de llegar a todo el persnal policial para adoptar las medidas de protección adecuadas en los controles, las dependencias policiales y tanto como al arribo del personal policial a sus hogares”.

La capacitación consistió en “protocolos básicos de prevención, en poner una barrera y distanciamiento, surgiendo inquietudes que fueron respondidas, para dar mayor tranquilidad al momento de trabajar con el personal policial expuesto permanentemente y tener mejores armas preventivas y de seguridad”.

Una de las medidas más visibles ya fue la provisión al personal policial en los controles de máscaras plásticas en reemplazo de los barbijos, para mayor efectividad en la barrera sanitaria.