NEUQUÉN: Un policía apedreado al hacer cumplir el aislamiento obligatorio

Un policía fue herido levemente por un grupo de vecinos del barrio Belgrano de Cutral Co que se rehusaron a cumplir el aislamiento social obligatorio.(lmneuquen)

Personal policial que realizaba los patrullajes preventivos en el marco del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional fue apedreado en el barrio Belgrano -ex 450 viviendas- de la ciudad de Cutral Co. Los efectivos debieron retirarse del lugar, luego de que uno de ellos resultara herido.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de la 1, cuando, según señaló el comisario Eduardo Quintumán, “el personal se encontraba en un móvil patrullando la zona para hacer cumplir con las órdenes sanitarias expedidas por el Gobierno nacional, cuando vieron a un grupo de muchachos en una reunión, y como está la prohibición, se bajaron a querer hablar con ellos y fueron agredidos con elementos contundentes y piedras”.

Sin embargo además de estos hombres que eran invitados a retirarse a sus viviendas, “otras personas del barrio también se adhirieron a la agresión. El personal se retiró del lugar dejando como saldo un oficial herido levemente en distintas zonas del cuerpo. Tiene hematomas en el torso”, relato Quintumán en relación a los piedrazos recibidos por el policía.

Por lo pronto se desconoce a los autores del hecho: “Es una barriada y, más que nada a esa hora, la iluminación es muy escasa y ponerte a identificar a alguien cuando te están tirando piedras de manera masiva no es lo más conveniente. Simplemente quedó ahí el hecho porque la prioridad era la seguridad del efectivo que había sido alcanzado por las piedras”, comentó el comisario.

En relación al trabajo de la Policía después de este incidente, Quintumán aseguró: “Los patrullajes no se van a dejar de hacer, de hecho tuvimos este problema por estar trabajando. Lo sucesivo será ir con más personal o hacer otro recorrido. Lo prioritario es que se dé cumplimiento a todas las prohibiciones que se dieron con respecto a la pandemia” y resaltó: “Frente a tener recurso humano lesionado uno siempre va a priorizar la integridad del oficial”.