STA. CRUZ: Procesaron al municipal que abusó de su hija menor de edad: seguirá preso

El empleado de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos acusado de abusar de su hija menor de edad fue procesado con prisión preventiva por la Justicia. (laopinionaustral.com.ar)

El fallo dispuso la prisión preventiva para C.A.C, por ser encontrado incurso ‘prima facie’ (es decir, en principio; las pruebas lo comprometen) en el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vinculo y la situación de convivencia preexistente”.

A su vez, el Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos ordenó un embargo sobre los bienes del imputado como medida precautoria, por la suma de $ 200 mil.

Desde el círculo íntimo de la víctima señalaron a este medio que la noticia fue recibida con alivio, valorando que la Justicia está avanzando en la causa que se abrió luego de que la menor, denunciara en Nochebuena del año pasado, que su padre abusaba de ella.

Ciertamente es un caso que conmocionó a toda la capital provincial y que llegó a tomar trascendencia nacional.

La joven adolescente de 14 años se quebró ante su madre el 24 de diciembre pasado, en plena cena navideña, y contó que el hombre la tocó en reiteradas oportunidades. También, que la maltrataba psicológicamente cuando ella estaba a su cuidado.

“En varias ocasiones insinuó quererme tocar, me abrazaba y la mano se le pasaba. Se apoyaba atrás mío, quería hacerme ‘upa’, hasta había noches que se iba y acostaba al lado mío y me tocaba la cola y los pechos”, denunció la joven.

El 6 de marzo pasado, la Justicia había ordenado la detención del hombre pero en el allanamiento realizado en su casa, la Policía no pudo hallarlo.

Las autoridades no pudieron dar con él hasta que, días más tarde, se presentó en la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos. Había ido a notificarse por otra causa -iniciada en 2011- que ya está en etapa de juicio oral (hoy suspendida por el coronavirus) y que lo tiene imputado por abusar de las hijas de su ex pareja. Ambas hoy son mayores, pero al momento de los hechos eran menores de edad.