PTA. ARENAS: A 5 días de la desgracia logran rescatar restos de excursionista accidentado en Torres del Paine

Este martes (24 de marzo), la tripulación de un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N°6 de la IV Brigada Aérea, realizó el rescate del cuerpo del joven escalador natalino fallecido el jueves pasado, tras sufrir una abrupta caída en la Torre Norte del Parque Nacional Torres del Paine. (El Magallánico)

La operación se efectuó a solicitud de Carabineros, en apoyo a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), que había iniciado labores en condiciones climáticas complejas.

Cerca de las 10 horas despegó el helicóptero desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas rumbo a Puerto Natales, para luego dirigirse al sector donde ocurrió el accidente, mantener vuelo estacionario y proceder al rescate del cuerpo mediante sistema de tecle.

El cuerpo del joven de 18 años, identificado como Johan Millacahuin Vivar, fue trasladado hasta el aeropuerto Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, donde fue entregado al Servicio Médico Legal (SML), según el procedimiento.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea de Chile mantiene sus medios humanos y materiales disponibles los 365 días del año y las 24 horas del día para realizar labores de apoyo a la comunidad, tal como ocurrió en esta oportunidad.