PICO TRUNCADO: Tras fuerte discusión su ex pareja habría incendiado su vivienda

Se trata de la casa que hasta hace poco compartían. Las pérdidas fueron totales y el sujeto fue detenido. (Tiempo Sur)

En el transcurso de la noche del pasado domingo, alrededor de las 22:00, se produjo un importante incendio en la localidad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz.

El mismo se produjo en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle 25 de mayo. En el lugar del siniestro fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera de dicha localidad.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la dueña del inmueble. Al arribar al lugar los oficiales procedieron a dialogar con la mujer denunciante del hecho.

Seguidamente a esto las autoridades policiales solicitaron la presencia del personal de bomberos de la Unidad VI.

Una vez arribado al domicilio anteriormente mencionado, se adentraron para apaciguar las llamas que se estaban generando.

Transcurridos varios minutos de arduo trabajo lograron sofocar el incendio en su totalidad.

Según información por medio de las autoridades de la División Comisaría Primera, a pesar del gran trabajo de los bomberos, la vivienda fue consumida en su totalidad.

Asimismo, se pudo saber que esta circunstancia estaría relacionada con un problema familiar que habría derivado en que la ex pareja de la mujer prendiera fuego la vivienda en la que hasta hace poco vivía junto a ella.

No obstante, la discusión con su ex pareja se había generado en otro lugar, bastante lejos de la ubicación del inmueble.

Posteriormente a esto se hizo presente un móvil sanitario, pero al percatarse que no había heridos ni lesionados, por parte de bomberos como de civiles, se retiraron del lugar para que los efectivos pudieran realizar su trabajo.

Por otra parte, llegó una unidad de la División de Tránsito Municipal, quienes se encargaron del corte de las calles, para que los vecinos no pudieran pasar.

Luego, se pudo saber que el incendio se propagó hacia una vivienda vecina que por suerte no pasó a mayores, si bien se quemó parte de la misma, no fue tan grave como la anterior.

Por otra parte, tomó intervención en el caso la OVD (Oficina de Violencia Doméstica), quienes continuaron con el procedimiento y en principio se detuvo a la ex pareja de la mujer.

Ante esto, el hombre de aproximadamente 35 años de edad fue trasladado hasta la dependencia anteriormente mencionada en calidad de detenido.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, el hombre luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.