CDRO. RIVADAVIA: Balean a un policía en Kilómetro 18
Horas después de que el comisario Fabio Catalán se reuniera con los vecinos de Km 18 por los distintos hechos de inseguridad que se estaban viviendo en el barrio, el suboficial Cristian Arroyo fue baleado en la mano izquierda cuando intentaba identificar a los ocupantes de una camioneta a metros de la escombrera municipal. Se busca a los agresores. (El Patagónico)

El suboficial Arroyo presta servicios para la subcomisaria de Ciudadela y fue quien sufrió una herida de bala ayer a la madrugada en la mano izquierda. Según informaron las fuentes oficiales, Arroyo formaba parte de un operativo de identificación de personas junto a un compañero en un móvil policial durante la madrugada. Cuando intentaron identificar a dos ocupantes de una camioneta blanca en inmediaciones de Km 18, estos se resistieron a balazos y escaparon.
Según informó el comisario Lucas Cocha, el agresor sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle a los policías. Uno de los disparos le atravesó la mano a Arroyo y los otros plomos impactaron en el parabrisas del móvil policial. Los proyectiles por fortuna no dieron en la cabeza del otro uniformado que acompañaba al herido.
Los agresores huyeron a campo traviesa con la camioneta blanca con caja de madera. Mientras tanto, el compañero de Arroyo pidió apoyo y auxilió al herido.
La camioneta en la que se movilizaban los agresores habría escapado con rumbo a la escombrera municipal.
El hecho ocurrió horas después de que la nueva comisión de vecinos de Km 18 convocara al jefe de Unidad Regional, Fabio Catalán, para solicitarle mayores medidas de seguridad en la zona en donde hay algunos personajes del hampa que han protagonizado varios incidentes.
Incluso la semana pasada una familia de nacionalidad boliviana sufrió el tiroteo de su casa por malvivientes que hasta los amenazaron luego de balear a uno de los empleados de la chacra.
El cuidador de la misma, donde la semana pasada tres sujetos amenazaron y dispararon, también fue baleado cuando intentó abortar un robo. El hombre sufrió una herida grave en una de sus manos que le costó la amputación de uno de sus dedos.
Catalán ayer se reunió con el jefe de la subcomisaría de Próspero Palazzo, Lucas Cocha, y también recorrió la zona en donde habría ocurrido la agresión al policía.
El suboficial Cristian Arroyo que está fuera de peligro y que fue intervenido quirúrgicamente en una clínica privada es el mismo efectivo que fue condenado el año pasado por una causa de robo en la jurisdicción de Próspero Palazzo.
El juez Martín Cosmaro dispuso para él 5 meses de prisión en suspenso por el hecho ocurrido el 1 de abril de 2018, en circunstancias en que las dos víctimas se encontraban a bordo de un vehículo Renault 9 color gris, en inmediaciones a la plazoleta Petroleros de calle Candelaria y Alas Argentinas, del barrio Palazzo.
Allí se hicieron presentes el sargento primero Arroyo y otro efectivo policial, ambos con prestación de servicios en la Comisaría Mosconi, a bordo de un móvil policial y previo exigirles que desciendan del rodado, registraron el mismo sin orden judicial ni motivo habilitante, sustrayendo de su interior dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas.
Posteriormente se encontró en el interior del móvil, oculto debajo de la alfombra detrás del asiento del conductor, el teléfono celular. Por eso a Arroyo fue condenado a prisión en suspenso y a un año y 10 meses de inhabilitación especial para ocupar cargo policial, más reglas de conducta con presentaciones al Patronato de Control y prohibición de acercamiento a las víctimas por dos años.
Esta condena aún no está firme ante el recurso de apelación y Arroyo aún se encontraba en funciones policiales al momento de ser herido.