PTA. ARENAS: PDI detuvo a sujeto que intentó quemar tienda deportiva

Según lo manifestado por el comisario Víctor Jamett, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, el detenido habría confesado su autoría en el hecho. (El Pingüino)

En horas de ayer en la tarde, detectives de la Policía de Investigaciones procedieron a la detención de un hombre de 50 años, sindicado como el autor del  delito de incendio a la tienda Chipe Sport, situada en calle José Menéndez, entre Chiloé y Bories.
Según lo explicado por el comisario Víctor Jamett, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público se logró identificar al sujeto detenido a través de la revisión de una cámaras de seguridad, que captaron el instante en el que el hombre intentó quemar el local comercial, ubicado en el sector centro de Punta Arenas. “Debido a los desordenes y disturbios que se produjeron el pasado 27 de octubre, donde se veía a una persona de sexo masculino, adulto, procediendo con un elemento portador de llama a incendiar o iniciar un fuego al interior de un local comercial, una zapatería ubicada en el centro de la ciudad. Con esos antecedentes más un empadronamiento exhaustivo de la zona, pudimos a través de cámaras de seguridad poder identificar a esta persona, por sus característica, y luego identificarlo y el día de ayer proceder a su detención”, manifestó el comisario.
Según lo manifestado por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, el detenido habría confesado su autoría en este hecho sin fundar su accionar bajo ningún motivo en específico.