Se negó a declarar el hombre que atacó “a cintazos” a su pareja y pidieron su excarcelación

Este martes se realizó la indagatoria a Luis Marcelo Vargas de 38 años, detenido el fin de semana por el juez de instrucción, Daniel Cesari, en relación a un violento episodio que tuvo lugar en Chacra XIII con la pareja de esta persona.

 
Vargas fue detenido el martes 2 a la noche en relación a una agresión contra su pareja de 36 años, la que según vecinos del lugar fue atacada “a cintazos” y arrastrada por la calle, cuestión que en su primer momento no fue requerida por la fiscal de turno.
 
Luego ante el requerimiento, el juez de instrucción pudo intervenir en el caso y ordenó detener a Vargas, a quien indagó ayer, negándose a hablar en recomendación de su abogado defensor, el Dr. Lucas Sartori.
 
Tras la negativa a declarar, el abogado Sartori pidió la excarcelación del detenido, ante lo cual se corrió vista a la fiscal en turno, la Dra. Laura Urquiza, quien deberá contestar este miércoles y luego el juez resolver en razón del pedido de la defensa.
 
La víctima del hecho tras el ataque se radicó en la ciudad de Ushuaia, por lo que la defensa sostiene en su pedido excarcelatorio que no es necesaria su detención, sino que Vargas puede ser liberado con una prohibición de salida de la ciudad.
 
Asimismo la defensa increíblemente usa el accionar de la fiscalía “especializada en Violencia de Género” en su favor, ya que el abogado defensor cuestionó que haya sido el juez quien ordenó detener a Vargas, y no la fiscal, quien debería impulsar ese tipo de medidas.
 
Aparentemente en la causa la fiscal solicitó distintas medidas de prueba pero no la detención del sujeto, a la luz del pedido efectuado por la defensa y que deberá ser resuelto este miércoles.