STA. CRUZ: Fue salvado por Bomberos antes de que su automóvil se incendiara

Un hombre fue rescatado ayer de madrugada por Bomberos, momentos antes de que se generara un incendio en su auto. Estaba inconsciente, con el pie sobre el acelerador, lo que hizo que el motor se sobrecalentara. Sucedió en la avenida San Martín y Ríquez; hubo un importante despliegue policial. (La Opinion  Austral)

En la madrugada de ayer hubo un importante despliegue policial en avenida San Martín y Ríquez, puesto que un hombre se encontraba inconsciente en un automóvil que corría riesgo de incendiarse con él adentro.
El hecho se registró alrededor de las 02:00 horas, cuando el Comando Radioeléctrico tomó conocimiento por intermedio de vecinos que un Renault Symbol se encontraba en la rotonda, estacionado, pero con su conductor dentro y, aparentemente, acelerando el vehículo.
Al intervenir la primera comitiva policial, los efectivos pudieron observar una gran cantidad de humo que despedía el vehículo, producto de la aceleración. Al dirigirse hacia él, pudieron advertir que el conductor se encontraba inconsciente y no respondía, por lo que rápidamente se dio intervención a Bomberos.
Dado que el hombre (de unos 35 años) se encontraba completamente ido, el personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) debió romper uno de los cristales del vehículo para poder sacarlo del asiento del conductor.
Se le realizaron maniobras RCP y respondió favorablemente. Mientras tanto, personal de la Comisaría Tercera ya había arribado y prestaba colaboración junto con sus pares del Comando Radioeléctrico y Tránsito Policial en el cortado de calles, a la espera de un móvil sanitario que arribó minutos más tarde para trasladarlo al Hospital Regional Río Gallegos.
Bomberos, una vez rescatado el hombre y quedando ubicado a metros de su auto, recostado en el suelo, debieron sofocar un principio de incendio desatado en el automóvil, producto del recalentamiento.
Presuntamente, el hombre habría perdido el conocimiento por encontrarse en estado de ebriedad, aunque también trascendió que pudo haber sufrido un episodio cardíaco. Afortunadamente pudo ser rescatado. Hasta ayer por la tarde noche, continuaba hospitalizado en observaciones.