Boquetearon e ingresaron a un galpón vinculado a causa por millonario contrabando, a pesar de su custodia

La causa se inició en marzo del año pasado a partir de una intervención de la Aduana Río Grande que detectó un millonario cargamento de equipos de aire acondicionado, escondidos dentro de fardos de turba. El galpón de la firma Reciclar, donde debían ser destruido ese scrap, esta con custodia por orden de la Justicia Federal, a pesar de lo cual hoy se constató que le hicieron un boquete de grandes dimensiones en su parte trasera. Desconocen si se robó importante evidencia.

Esta causa se inició en marzo del año pasado cuando un camión con un cargamento de turba fue detenido por Aduana en el paso fronterizo San Sebastián, encontrándose en su interior, camuflados, equipos de aire acondicionado que debieron ser destruidos como scrap, y que estaban siendo sacados ilegalmente al amparo de la Ley de Promoción Industrial.
 
El monto del contrabando fue calculado por la Aduana en más de 5 millones de pesos, de equipos que habían sido descartados como scrap, pero que fueron reensamblados ilegalmente y sacados al continente en cargamentos de turba, para venderse al amparo de los beneficios de la 19640.
 
Se calculó que más de 10 camiones habían salido de esta misma firma con el mismo cargamento, con anterioridad a la detección aduanera, por lo que en aquella oportunidad se detuvo al camionero.
 
Hoy, más de un año después nadie está detenido por este contrabando con vínculos profundamente políticos, y la Justicia Federal mantiene con custodia el galpón de la firma Reciclar S.A. de calle Saavedra Lamas del parque industrial.
 
En este galpón se debía realizar la destrucción de los equipos que fueron reensamblados, pero la investigación aún o arrojó ningún resultado.
 
Para colmo de males, esta tarde personal policial de la comisaría Segunda detectó que este galpón, que estaba bajo custodia, presentaba un boquete de considerable tamaño en la pared de hormigón trasera, a pesar de tener custodia permanente.
 
Ahora lo que resta determinar es si se trató de un hecho delictivo común, circunstancia extraña para un galpón con custodia policial permanente.
 
La Justicia Federal deberá evaluar ahora que evidencia vital para esta causa pudo ser sustraída de estas instalaciones.