Declararon dos mujeres de la parroquia en defensa del sacerdote imputado de abuso

Este lunes se retomaron las testimoniales en el juicio oral a puertas cerradas que se sigue contra el sacerdote Cristian Vázquez, y en esta oportunidad declararon dos testigos de la defensa. El jueves se tomarán las últimas testimoniales y la próxima semana serán los alegatos.

 
El Tribunal de Juicio Oral continuó este lunes el proceso oral no público contra el sacerdote Cristian Vázquez, imputado de tres casos de abuso sexual contra una menor de 13 años en el año 2012.
 
El proceso la semana pasada contó con la testimonial del entorno afectivo de la menor, que dio cuenta del proceso angustioso por el que pasó la misma cuando todavía no tomaban conocimiento de lo denunciado, y de como la joven tuvo varios intentos de suicidio.
 
A esto ayer se sumaron dos testimoniales de mujeres que trabajaron como secretarias de la parroquia donde ejercía Vázquez, las cuales aseguraron conocer a la menor, y dieron cuenta que la misma había tenido referencia a episodios sexuales anteriores al tiempo en que se presume sucedieron los casos denunciados.
 
Incluso una de ellas refirió al asesoramiento a la menor respecto de métodos anticonceptivos, situación sobre la cual la querella le recriminó que en ese entonces la menor tenía 12 años y que cualquier episodio sexual, con o sin consentimiento, era delito por su baja edad.
 
Finalmente la audiencia de este lunes concluyó con el testimonio de los peritos informáticos del Poder Judicial, Taborda y Ricciuti; quienes trabajaron sobre distintos dispositivos electrónicos incautados en el marco de la causa.
 
Alegatos para la próxima semana
El juicio pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves, oportunidad en la que declararán el perito psiquiatra del Poder Judicial y dos empleados de Canal 13, en referencia a que la menor relató que el hecho de acceso carnal habría ocurrido en la casa del sacerdote un día en el que observaba una transmisión televisiva de despidos en la fábrica Famar, donde trabajaba su madre.
 
 
Los testigos solo deberán certificar la fecha de esa emisión, a fin de poder situar en tiempo este parámetro que utilizó su menor para poder precisar el momento del abuso que fue denunciado años después, en 2016.
 
El lunes finalmente las partes que actúan en este proceso brindarán sus alegatos ante el tribunal.