Pidieron penas de hasta 9 años de prisión en caso de trata del ex cabaret “L´Etoile”

  El juicio oral se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Ushuaia donde se ventila el caso que en 2013 quedó al descubierto con una joven que no quería bajarse del avión del vuelo de línea, siendo que había sido trasladada a Río Grande, engañada. Ayer la fiscal pidió 9 años de prisión para la propietaria del cabaret que regenteaba.

Se trata del juicio oral y público que se realiza a Adriana del Valle Zapata Bustos, propietaria por aquel entonces del L´Etoile, local que fue allanado con posterioridad a que una joven se negara a bajar del vuelo que días antes había llegado al aeropuerto de Río Grande.
 
Esa mujer declaró que fue enviada engañada a trabajar en una electrónica y que al partir de Aeroparque tomó conocimiento que iba a ser prostituída, por lo que radicó la denuncia.
 
A los pocos días fue allanado el local “L´Etoile” siendo detenida por aquellos días Adriana del Valle Zapata, a quien ayer la fiscal pidió una pena de 9 años de cárcel por los delitos de “trata de persona con fines de explotación sexual agravado por haberse aprovechado de la situación de vulnerabilidad de la víctima”.
 
Asimismo pidió 5 años y medio de prisión para Flavia Garrido, como partícipe necesario del mismo delito, siendo la mujer que desde Buenos Aires manejó el traslado de aquella joven a Río Grande.
 
La hija de la imputada, Carina Bravo, también estaba imputada en el caso pero no se le efectuó el juicio ante la renuncia del abogado particular que la representaba, a pocos días de inicio del mismo.
 
Para este viernes se esperan los alegatos de las dos defensas, y a partir de allí el tribunal dispondrá de una fecha para conocer el veredicto.