Detenido por el homicidio posee antecedentes con el uso de armas

El detenido po el crimen del joven Adrián Garelli; Walter Héctor Daniel López de 32 años, no es el primer proceso penal que enfrenta, de hecho en 2017 pasó varios meses en la Unidad de Detención 1 por un violento hecho en el que estuvo imputado pero salió libre de culpa y cargo.

En el año 2016 López tuvo un allanamiento en su domicilio en relación a una causa por “abuso de armas”, siendo vinculado a la balacera contra el domicilio de su ex pareja.
 
Luego el 16 de febrero de 2017 fue vinculado al asalto a un privado de calle Ameghino donde tres sujetos ingresaron haciéndose pasar por policías con una escopeta recortada, cuya tenencia se le adjudicó precisamente a López, quien permaneció varios meses detenido.
 
Las ruedas de identificación no fueron contundentes y el arma nunca pudo ser encontrada, siendo sospechado López de haberla ofrecido en venta en los momentos posteriores a cometido el hecho.
 
Tras varios meses de proceso finalmente recibió una suspensión de juicio a prueba o probation, siendo excarcelado, de la cual nunca terminó por cumplir las condiciones de la misma, como ser un tratamiento contra las adicciones.
 
López estaba inscripto en el RENAR como tenedor y hasta portador de armas de fuego, pero el permiso había sido revocado en razón de estos incidentes legales. De haber podido ser imputado en aquella oportunidad del “robo con armas” del cual se lo acusara inicialmente, este sujeto habría estado privado de su libertad.