PTO. STA. CRUZ: Desbarataron una banda que hacía delivery de marihuana

Once personas fueron demoradas por la Policía y luego liberadas por orden de la Justicia, en una causa por presunta comercialización de droga en la ciudad portuaria. En un allanamiento, el personal de la DDI encontró 30 envoltorios de marihuana. (La Opinión Austral)

Un golpe al narcotráfico se registró en horas de la noche del sábado en Puerto Santa Cruz y dejó como saldo a once personas demoradas y 30 envoltorios de marihuana secuestrados.
Todo comenzó hace unos meses, a través de diversas tareas de reunión de información, la Policía provincial dio cuenta de la posibilidad de una banda que comercializaría drogas en la ciudad de Puerto Santa Cruz, mediante la modalidad “delivery”.
Según fuentes investigativas, se pudo saber que estaba la sospecha de personas que se dedicaban al narcomenudeo en la ciudad y les vendían a personas sin importar la edad, siendo este un agravante tanto por la edad como por la densidad de la población de la localidad portuaria.
Por disposición de la Justicia Federal, a cargo del Dr. Leal Ibarra, en la noche del sábado se efectivizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad. 

El allanamiento
Como existía la probabilidad que los moradores de la vivienda se encontraban armados, el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) debió realizar el ingreso táctico en un domicilio ubicado en la calle Sarmiento al 500 de la localidad portuaria, que sería el bunker donde se hallaba la droga y era el centro operativo donde los delincuentes delineaban las transacciones que realizaban más tarde.
El procedimiento fue encabezado por el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) Isla Pavón. Dentro de la morada se encontró a once personas y entre ellas estaba la pareja sospechada de comercializar la droga.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que treinta envoltorios de marihuana fueron hallados en el interior de la vivienda. Además, se encontraron balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento que darían cuenta del delito investigado.
Con de la demora de las once personas y la droga secuestrada, el personal policial también incautó celulares de los demorados y otros elementos informáticos. Se espera que en las próximas horas sean peritados en busca de mayor información para determinar la procedencia de la sustancia encontrada.
Respecto de los demorados, todos fueron llevados a la Comisaría de la localidad y los agentes dieron intervención al Juzgado Federal sobre los resultados. 
El magistrado tomó conocimiento y dispuso que todos los demorados recuperen la libertad bajo caución juratoria por la causa de “tenencia de estupefacientes con presuntos fines de comercialización”.
Tras el procedimiento, el personal de la DDI destacó el trabajo operativo de la Comisaría de la ciudad y el Grupo de Operaciones Especiales durante el allanamiento.