CDRO. RIVADAVIA: Le dieron libertad condicional a un violador por hacer un taller de peluquería

Una mujer de Comodoro Rivadavia denunció que el violador de su hija, que también es el padre de la menor, obtuvo el beneficio de la libertad condicional antes de cumplir la condena y agregó que el abusador está viviendo a 100 metros de un jardín de infantes. La jueza Gladys Olavarría, que dispuso la medida, aseguró que el hombre consiguió el beneficio luego de realizar un taller de peluquería y otro de informática. (El Patagónico)

Un hombre que fue condenado por violar a su hija obtuvo en las últimas horas el beneficio de la libertad condicional y la madre de la menor se comunicó con radio Del Mar para denunciar que en ningún momento recibió ninguna notificación al respecto y aseguró que tiene miedo por lo que pueda suceder con el abusador en libertad.
La mujer agregó que además el violador (de quien se preserva el nombre para proteger la identidad de la víctima), luego de recibir la libertad, está viviendo a 100 metros de un jardín de infantes en el que acude un sobrino de ella, por ende primo de la niña abusada. Al respecto, la jueza Gladys Olavarría, quien otorgó este beneficio aclaró que el hombre realizó un taller de peluquería y otro de informática, lo que hizo que obtuviera la libertad condicional.
Además, Olavarría desmintió a la madre denunciante, asegurando que se la intentó contactar en reiteradas oportunidades para que pueda presenciar las audiencias en donde se iba informando los avances del condenado: “la mujer si hubiese asistido a las audiencias nos podría haber comunicado que un sobrino asiste a un jardín a pocos metros de donde está viviendo ahora el hombre”, aclaró en comunicación con Del Mar.
La jueza agregó además que el condenado pagó de su bolsillo un psicólogo para poder tratarse y que este profesional, sumado a otros dos más indicaron que según los estudios psicológicos no reincidiría en la conducta por la que fue condenado.
Por último Olavarría aclaró que el hombre no podrá acercarse a 200 metros de ningún miembro de la familia de la menor abusada y que si esto sucediera el abusador deberá volver a prisión para cumplir toda la condena y señaló: “no se solicitó el pedido de tobillera electrónica porque la mujer en ningún momento se acercó a las audiencias, si hubiera estado presente y pedido esta medida se habría evaluado la posibilidad de que esto se llevara adelante”.