Cerraron la causa por trágico incendio que costó la vida de un niño que habría iniciado el fuego

El juez de instrucción Número 1 de Río Grande, el Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió el cierre de la causa que investigaba las circunstancias del incendio sucedido el pasado 26 de marzo, en el cual perdió la vida  Benjamín Ezequiel Plata de 6 años.

 
El siniestro sucedido en calle Laura Vicuña 187 tuvo una investigación judicial ante el trágico resultado, respecto de que las pericias ya habían concluido que el fuego se inició intencionalmente en la habitación donde estaba el menor de edad, junto a otros dos.
 
El Magistrado sostuvo en base a las pericias realizadas, que si bien el incendio fue intencional, no resultó producto de un delito sino de una fatalidad, descartándose cualquier circunstancia ilegal.
 
Todo apuntó a que el propio niño habría iniciado el fuego a modo de juego, lo que desencadenó la fatalidad a partir de tomar cuerpo las llamas sobre el colchón de la pieza, sin que su madre y la pareja de la misma, pudieran haberlo rescatado de la habitación, lo que sí pudieron hacer con los otros dos menores.
 
Este lunes el magistrado recibió en su despacho a los padres y abuelo del menor fallecido a quienes convocó para explicarles en persona la resolución de la causa.