RIO GALLEGOS: Tres familias perdieron todo en el incendio que consumió las casas del barrio Madres a la lucha

El personal de Bomberos de la ciudad de Río Gallegos debió intervenir en un foco ígneo que se registró en la madrugada de ayer y que dejó como saldo importantes daños materiales. La Seccional Quinta de Policía investiga las circunstancias en las que se suscitó el siniestro. Se presume que sería accidental.(La Opinión Austral)

Tres familias terminaron con lo puesto en la madrugada de ayer, luego de que un importante incendio se registrara en el barrio Madres a la Lucha de la ciudad de Río Gallegos. Todo ocurrió cerca de las 4 y media de la madrugada en una vivienda ubicada entre las calles Arturo Illia y Sargento Riquelme, en la periferia de nuestra ciudad capital.
Posiblemente por una falla eléctrica, las llamas comenzaron a cubrir la parte externa de la vivienda y luego, el resto de la estructura. Algunos vecinos de la zona comenzaron a intentar sofocar en vano las llamas, mientras otros solicitaron la presencia de Bomberos. La Unidad Segunda de Bomberos no tardó en llegar. Ellos acudieron al mismo tiempo que los agentes del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Quinta.
Estos últimos realizaron un cordón perimetral para garantizar el trabajo de los bomberos y resguardar la vida de civiles que aún intentaban sofocar el incendio con baldes llenos de agua. Debido a las grandes dimensiones del incendio y el material con el que estaban hechas tanto la casa donde se originó el incendio como las lindantes, el fuego no tardó en propagarse.
Desde la Unidad Segunda de Bomberos solicitaron refuerzos del Cuartel Central debido a que el incendio no podía ser sofocado y las llamas continuaban destruyendo todo a su paso. Tal fue la magnitud del fuego que se necesitaron cuatro autobombas para poder sofocarlo. Esto sucedió cerca de las 5 y media de la madrugada.
No hubo lesionados
Fuentes policiales indicaron que, pese a lo sorprendente del incendio, no hubo personas lesionadas, ni civiles ni integrantes de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, se supo que tras sofocar las llamas, el personal del Gabinete de Pericias y Estadísticas del Cuartel Central de Bomberos y de la Seccional Quinta realizó las primeras diligencias para determinar las causas en las que se originó el siniestro. Extraoficialmente, ya que en esta jornada se conocerá el informe preliminar, trascendió que se trataría de un incendio accidental.
Respecto de las personas que perdieron todo durante el incendio, como es habitual en estos casos, fueron asistidas primero por el personal médico del Hospital Regional y luego abordadas por los agentes de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.