El empresario de Ushuaia condenado por abusos finalmente fue detenido al ser rechazado el último recurso de casación

  Ni las influencias que en algún momento tuvieron a un fiscal solicitando una omisión de debate por una pena en suspenso, ni las dilaciones procesales con permanentes recursos que evitaban que la pena de 8 años de prisión quedara firme; pudieron procurar la impunidad en una provincia donde la Justicia es cada vez más un privilegio de unos pocos.

Weiss fue condenado por abuso sexual simple realizado en un número indeterminado de veces contra una menor, y en el segundo caso un abuso sexual simple y tres veces el abuso agravado con acceso carnal, lo que realizó aprovechando la situación de inmadurez de la niña con 14 años de edad.
 
El empresario automotor fue condenado en juicio en mayo del año pasado y el fallo fue confirmado por el Superior Tribunal de Justicia, previo a que a todo ello un fiscal intentara evitar el debate oral con una “omisión de debate” y una pena ínfima.
 
Finalmente hoy la apelación para un recurso extraodinario de casación ante la Corte Suprema fue denegado, quedando firme la condena de 8 años, por lo que esta mañana la Policía detuvo a Weiss en su concesionaria de la capital provincial con total sigilo.
 
El impulso de los querellantes en la causa solamente evitó que el caso quedara impune, siendo el mismo registro fiel de como las influencias sociales y económicas distorsionan el servicio de Justicia en la provincia de Tierra del Fuego.