PTA. ARENAS. Recluso intentó atentar contra su vida

 Durante la mañana de ayer un presidiario intentó atentar contra su vida infiriéndose una herida penetrante en el cuello, que estuvo a pocos instantes de provocarle la muerte. (La Prensa Austral)

El episodio se registró al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas y fue advertido a eso de las 9,20 horas, cuando un gendarme que desempeña labores en el módulo A del recinto privativo de libertad, específicamente donde permanecen las personas que están condenadas, dio cuenta que el recluso identificado como Aldo Antonio García García, de 36 años, mantenía un trozo de vidrio incrustado en el cuello, a pocos centímetros de la tráquea.
Los gendarmes llevaron al herido hasta la enfermería de la cárcel, donde fue atendido por el personal paramédico brindándole los primeros auxilios, mientras acudía una ambulancia del Samu, decidiendo luego su traslado al Hospital Clínico.
Al llegar a la unidad de Urgencias del centro asistencial, el interno fue estabilizado aunque permanecía en riesgo vital, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente para así poder extraer el elemento cortante alojado en dicha zona de su cuerpo.
Cabe señalar que García fue condenado en noviembre de 2014 por un delito de manejo en estado de ebriedad, sin licencia de conducir y ocasionando lesiones, y el pasado viernes 8 de marzo la magistrada Paula Stange ordenó revocar el beneficio de reclusión nocturna penitenciaria decretando el ingreso a la prisión para cumplir un saldo de 114 días que le quedaba.
Fuentes extraoficiales indicaron a este medio que, tras ser encerrado, el recluso habría sido amenazado tras ser confundido con otro preso, por lo que habría optado por dicha medida extrema. Sin embargo, desde la dirección regional de Gendarmería anunciaron que se dispuso una investigación para determinar fehacientemente la naturaleza de este hecho. Se estima que el interno deberá permanecer a lo menos una semana en el hospital para su óptima recuperación.