PTA. ARENAS: Encuentran muerta a joven sobre la cual existía una denuncia por presunta desgracia

Con una data de muerte de tres días fue encontrado ayer en Puerto Natales el cuerpo de una joven sobre la cual existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta por sus padres en Punta Arenas.(La Prensa Austral)

La mujer fue identificada como Camila Alejandra Moraga Muñoz de 24 años, diseñadora gráfica, aficionada al arte y la música. Su cuerpo presentaba un alto grado de descomposición al estar expuesto al calor de la calefacción central del departamentos que arrendaba en la calle 18 de Septiembre Nº813, lugar al que se había mudado el domingo recién pasado.
La mujer fue encontrada en su cama, bajo las frazadas, sin lesiones atribuibles a terceras personas.
Por orden de la Fiscalía de Puerto Natales se trasladaron desde Punta Arenas los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI que realizaron el peritaje externo del cuerpo y del sitio del suceso. También se hizo presente en el lugar el fiscal Cristián Muñoz, quien informó que “me entrevisté con sus padres y les expliqué el procedimiento y los pasos que vamos a seguir para determinar las causas de su deceso”.
Ayer, pasadas las 14,30 horas, el cuerpo fue levantado y enviado al Servicio Médico Legal de Puerto Natales para la autopsia de rigor. Anoche se conoció que no se logró establecer la causa precisa del fallecimiento, aunque los informes preliminares dan cuenta de una muerte súbita fulminante.
Hoy, a primera hora, sus restos serán entregados a sus atribulados padres, quienes lo llevarán hasta Punta Arenas para ser velados en el velatorio del Cementerio Parque Cruz de Froward.
“Estaba muy feliz”
“La estuvimos llamando. Su celular sonaba pero nadie contestaba. Por eso la venimos a buscar y nos encontramos con la mala noticia”, manifestó Patricia Muñoz, la atribulada madre de la joven, quien había interpuesto una denuncia por presunta desgracia en Punta Arenas.
Camila se encontraba radicada en Puerto Natales, donde trabajaba como dependiente en un establecimiento turístico.
Patricia agregó que su hija “amaba su trabajo. Estaba muy feliz de trabajar acá porque la querían mucho, porque era muy trabajadora, responsable y alegre”.
Agregó que “a ella siempre le gustó cantar, el arte”. Su enseñanza media lo había culminado en el Instituto Sagrada Familia para luego realizar diversos cursos de arte y  fotografía. Durante años estuvo en la Casa Azul del Arte, donde cantaba música medieval y participaba en diversas presentaciones artísticas. “Siempre cantaba y tocaba varios instrumentos. Ella amaba la música y el arte”.
Camila era la menor de dos hermanos. Su hermano mayor tiene 35 años y mañana está de cumpleaños.
Patricia Muñoz, la madre, es la vendedora de viajes con más experiencia y antigua de Punta Arenas. Trabaja en la agencia de Eduardo Scott, en calle Roca.