PTA. ARENAS: A la cárcel envían a mujer que apuñaló a vecino para sustraer especies
Los rastros de sangre de una víctima apuñalada llevaron a la policía a la detención de una mujer que habría participado en un violento asalto al interior de un domicilio en la Población Pueblos Unidos.
La imputada fue detenida por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros el domingo recién pasado, luego de lograr su identificación como la autora con otro sujeto en un delito de robo con violencia.
Con estos antecedentes, la mujer fue trasladada al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la fiscal Wendoline Acuña, le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se gestaron la madrugada del viernes 29 de marzo recién pasado, alrededor de la 1 hora de la madrugada, la víctima de iniciales C.G.C. se encontraba acostado en su domicilio, y al sentir ruidos se levantó encontrando dentro de su departamento a una mujer, la imputada identificada como Rosana Lepicheo Saldivia, de 34 años, quien se excusó señalando que su gato había entrado ahí, por lo que el afectado le exigió que saliera del lugar, a pesar de esto, en esos momentos ingresó otro sujeto con el cual inmovilizaron al afectado, tirándolo al suelo, mientras que el sujeto no identificado comenzara a apuñalarlo en varias partes del cuerpo y así proceder a sustraer diversas especies, entre ellas una motosierra, un teléfono celular, un bolso y una chaqueta, retirándose del lugar con las especies robadas. Tras esto, el afectado logró salir pidiendo ayuda a vecinos, siendo trasladado por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes. En la audiencia, se indicó que estas especies robadas fueron recuperadas en el domicilio de la imputada, quien es vecina de la víctima, siendo formalizada por un delito de robo con violencia, esto a pesar que ella le indicó al juez que solo fue a buscar a su gato. “Eran como las 22.30 y me dijo que entre para que lo busque, porque tiene muchos gatos, el estaba fumando marihuana y me dijo que revise, pero no quise mirar más porque tenía un cuchillo encima de la mesa”.
A pesar que el abogado defensor Guillermo Ibacache se opuso a la prisión preventiva, el juez Juan Villa decretó la medida privativa de libertad.