La Gobernadora Rosana Bertone expresó por redes sociales su pesar por el hecho de vandalismo sobre la Escuela Prov. N° 20 y 26
“La escuelas públicas son de todos. Cuando ocurren eventos vandálicos y destructivos como estos nos atacan y lastiman a todos los fueguinos. En las escuelas crece el futuro de nuestro pueblo y es el deber de todo ciudadano cuidarlas”, estas fueron parte de las sentidas palabras de la Gobernadora.

Continuo diciendo -Siento una profunda tristeza y una gran impotencia por el incendio intencional de la Escuela Provincial “Angela Loij” Nro. 20 y Escuela Prov. “Senadores Fueguinos” Nro 26 de Río Grande.
Quiero agradecer el trabajo incansable de nuestros Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía provincial, quienes estuvieron trabajando toda la noche.
Durante la madrugada estuvieron presentes en la Escuela el Ministro Leonardo Gorbacz y el Ministro de Educación, Diego Romero. Ya se está trabajando en un plan de contingencia para los 500 alumnos que asisten a la institución.
Quiero dejar en claro que vamos a ir fondo contra estos vándalos y delincuentes, quienes no comprenden que la Educación es lo único que te salva en la vida. No vamos a permitir que pase esto en la Provincia.
Gracias a la supervisión policial en las escuelas y al rápido accionar de la Policía Provincial se pudo capturar al sospechoso de haber iniciado el incendio.
El SUTEF no estuvo ajeno a este terrible hecho y expresó su repudio solidarizándose con la comunidad educativa de ambos establecimientos, particularmente con los alumnos y docentes quienes se verán directamente afectados.