PTA. ARENAS: Menor de edad fue formalizado por asalto a mano armada en el centro

Junto a otro sujeto arrebataron las especies de un joven de 16 años, al cual intimidaron con un cuchillo para quitarle el celular y una mochila. (El Pingüino)

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas compareció ayer un menor de edad, que fue detenido por personal de la SIP de Carabineros, durante los primeros minutos del 25 de diciembre.
Según manifestó la fiscal Romina Moscoso, señaló que los hechos ocurrieron a eso de las 15.40 horas del 24 de diciembre, cuando el imputado V.R.L. encontrándose en calle Armando Sanhueza con José Menéndez, actuando junto a otro sujeto abordaron a la víctima, un menor de 16 años.
Utilizando un cuchillo, poniéndoselo a la víctima a la altura del estómago, lo obligaron a entregarle las especies que portaba: una mochila y un celular, a lo que accedió la víctima, pudiendo los imputados sustraer las especies para luego huir del lugar.
Según manifestó la fiscal, el detenido está cometiendo el delito de robo con intimidación, por haber sustraído la mochila y el teléfono celular de su víctima, declaración que consta en el parte respectivo.
Con estos antecedentes y luego de prestar declaraciones, la víctima pudo reconocer al imputado, el cual hace algunos días le había llegado como sugerencia de amistad a través de Facebook, situación que fue informada a la SIP de Carabineros, quienes comenzaron a hacer la búsqueda del individuo, pudiendo confirmar su identidad y ubicando su domicilio.
Durante la misma tarde, el personal policial concurrió al inmueble del imputado, luego de recibir la orden de detención que fue obtenida en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, no encontrándose en su inmueble, por lo que se le advirtió a los familiares que debía presentarse, entregándose a eso de las una de la madrugada de ayer.
La fiscalía luego de exponer los hechos, solicitó que el imputado quede con la medida cautelar de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y mantener bajo la supervisión de la fundación esperanza, cautelares que no fueron rebatidas por la defensa, por lo que el magistrado accedió a la solicitud del Ministerio Público, decretándose un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
Cabe señalar que el sujeto mantenía una causa en suspensión, por el delito de porte de arma blanca, el cual dentro de una audiencia próxima podría ser revocada la suspensión condicional.
Luego de la audiencia el sujeto recuperó su libertad.