Investigan muerte en confusas circunstancias dentro de un motel de Ushuaia con una mujer detenida

El hecho tuvo lugar el 2 de diciembre pasado en una habitación del motel ubicado en calle Alem al 1200, donde un hombre de 37 años apareció sin vida presumiendo inicialmente que se trataba de un suicidio. La autopsia encontró señales de golpes en la cabeza de la víctima, y circunstancias previas constatadas, centraron sospechas sobre la mujer de 44 años que lo acompañaba en la habitación, la cual fue detenida.

 
 
Gustavo Ponce de 37 años fue encontrado sin vida en el baño de la habitación 18 del apart hotel ubicado en calle Alem 1279 de la ciudad  de Ushuaia, consignándose inicialmente la denuncia de la mujer que lo acompañaba, quien refirió que lo encontró ahorcado.
 
 
 
La mujer dio cuenta que al entrar al baño de la habitación lo encontró ahorcado de un pañuelo y que por ello lo descolgó, hallándolo la Policía ya tendido en el suelo del baño.
 
 
 
Todo presumía que podía tratarse de un suicidio, pero al momento de la autopsia se encontraron traumatismo en los testículos de la víctima y tres golpes en la cabeza, uno de ellos considerado de “riesgo vital”, además de certificarse la muerte por ahorcamiento.
 
 
 
Todo ello llevó a la detención preventiva de Claudia Concha Avila de 44 años, ordenada por la jueza de turno, la Dra. María Cristina Barrionuevo, quien mantiene la causa como “averiguación de causa de muerte”.
 
 
 
Un incidente previo
 
A los peritajes realizados en el lugar se sumó la declaración de un efectivo policial que esa misma mañana estuvo de consigna en este motel, en relación a la protección de persona de otra mujer alojada allí.
 
 
 
Ese efectivo tuvo que intervenir horas antes ante una pelea que se registró en la habitación 8, dentro de la cual estaba la mujer Concha Avila, y en el exterior Ponce, quien mintió sobre su identidad dado que tenía una prohibición de acercamiento a la mujer.
 
 
 
Ponce se retiró del lugar presentando una lesión en un brazo, pero mientras se realizaban las actuaciones por el incidente, volvió a la habitación entrando por una ventana posterior, siendo escondido por la mujer.
 
 
 
Dos horas después apareció sin vida en el baño.
 
 
 
La mujer fue indagada el pasado fin de semana comentando que el hombre decidió terminar con su vida por sus propios medios y que ella lo encontró dentro del baño, descolgándolo, circunstancia en la que explicó que golpeó la cabeza al caer al suelo, buscando justificar el traumatismo que el occiso presentaba en la cabeza.
 
 
 
La Justicia sigue investigando con medidas periciales en la escena de este deceso, la cual sigue bajo resguardo judicial, mientras la mujer fue trasladada en las últimas horas a una dependencia policial en Río Grande, dada la falta de óptimas condiciones de alojamiento en la unidad de detención para mujeres de Ushuaia.