El “chacal” Quiróz fue detenido robando en una salida transitoria, a 19 años del brutal crimen de la joven Judith

Walter Quiróz condenado a prisión perpetua por el crimen de la joven Judith Muñóz Bustos de 15 años, tiene desde hace varios años salidas laborales y transitorias. Ayer fue detenido en la margen sur junto a otros dos sujetos, uno de ellos otro ex convicto, por robar en un kiosco.

El suceso tuvo lugar en la tarde de este viernes en el kiosco denominado “15 de Octubre Bis” donde tres sujetos intentaron sustraer elementos sin pagar.
 
La prevención policial pudo localizar en Tolhuin y Wonska a un rodado Fiat Siena de color gris, a bordo del cual se trasladaban tres sujetos de descripción similar a los autores del robo; siendo detenidos allí el ex convicto Gastón Sandoval de 39 años y un sinnúmero de delitos; el homicida Walter Quiróz de 38 años y un tercer sujeto de apellido Quiróz de 29 años.
 
Walter Quiróz incluso intentó ocultar su identidad a los efectivos policiales, siendo claramente identificado dado que lleva recluido en la Unidad de Detención desde el año 2000, cumpliendo pena por el brutal crimen de la joven Judith Muñoz Bustos.
 
Un brutal crimen
Quiróz en septiembre de 1999 llevó a la joven Judith a la  Esmeralda Muñóz Bustos a la zona del Cabo Domingo donde, ante la negativa de la joven a tener relaciones sexuales, la golpeó y abandonó en el lugar, para luego regresar, transportarla a otro sector, donde la golpeó hasta dejarla agonizante, para finalmente pasarle por encima con su auto.
 
La joven agonizó por cerca de 9 horas hasta ser encontrada muerta, y Quiróz estuvo prófugo casi un año hasta que fue localizado en la provincia de La Pampa, de donde fue extraditado a la provincia y condenado en el año 2000.
 
A finales de 2014 comenzó a gozar beneficios excarcelatorios en los cuales no había tenido mayores inconvenientes hasta ayer.