STA. CRUZ: Desbarataron banda de narcos que operaba en Caleta Olivia y Mendoza

Casi 70 kilos de cocaína y 35 de marihuana fueron incautados por fuerzas federales en los últimos días en Mendoza y Caleta Olivia. Cuatro personas quedaron detenidas; una de ellas sería una abogada que trabaja en la Oficina de Asistencia a la Víctima de la ciudad de El Gorosito.(La Opinion Austral)

Cuatro personas fueron detenidas y una gran cantidad de droga fue incautada en el marco de un megaoperativo encabezado por el personal de Gendarmería Nacional.
De acuerdo a la información a la que pudo saber, se supo que en los días martes y miércoles, se llevaron adelante una serie de allanamientos con el fin de desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en Mendoza y en la zona norte de Santa Cruz.
Pese al hermetismo con el que se maneja la causa que se continúa investigando, trascendió que en la capital de la provincia cuyana se realizaron cuatro allanamientos que arrojaron resultados positivos: se encontró un total de 65 kilos de cocaína y 35 kilos de cannabis sativa, es decir marihuana.
Respecto de los procedimientos encabezados por la GNA cuyana, se supo que demoró a dos personas que fueron llevadas a las sedes judiciales correspondientes a la espera de nuevas directivas.
En tanto, en la ciudad de El Gorosito se realizaron 6 allanamientos en diferentes domicilios de la localidad. Todos fueron dispuestos por la Dra. Marta Yáñez, a cargo del Juzgado Federal.
En esta oportunidad, los gendarmes encontraron 4,800 kilogramos de cocaína que fue secuestrada. Además, entre los elementos de interés que se sumaron a la bolsa probatoria, se encontraron elementos de corte y fraccionamiento y otros que servirían para armar los envoltorios, bolsas de nylon y un soplete, balanzas de precisión, armas de distintos calibres, una importante cantidad de dinero en efectivo y  maquinas electrónicas para contar dinero.
Estos últimos objetos encontrados darían cuenta de que, además de la tenencia de la droga, que de por sí es excesiva para que se considere de “consumo personal”, acreditaría que los estupefacientes tendrían fines de comercialización, al menos en Caleta Olivia.
Durante los procedimientos realizados en la ciudad santacruceña, se demoró a dos personas, un hombre y una mujer.
La comunidad se conmocionó cuando se supo que una de las personas demoradas resultó ser una joven abogada de la localidad.
Aunque en un principio los medios de zona norte indicaban que la letrada, conocida por su apellido Soria, era funcionaria y trabajaba en Defensoría Oficial, este medio pudo saber que es empleada judicial y que se desempeña en la Oficina de Asistencia a la Víctima. Esta última fue alojada en la Seccional Cuarta de la localidad, única dependencia que cuenta con un ala para mujeres demoradas.
Una de las versiones que se dieron a conocer en la jornada de ayer, indicaba que Soria no tendría implicancia en el delito, sino que sería su actual pareja quien estaría involucrado.