PTA. ARENAS: ¡Los robos no paran! Delincuentes atacaron y robaron en Distribuidora Magallanes

Una seguidilla de estos hechos se han registrado en la capital regional durante las últimas semanas, lo que siembra el temor entre los habitantes de Punta Arenas. (El Pingüino)

Durante la mañana de ayer, personal de Carabineros recibió un llamado, donde alertaban sobre un robo que afectó a la Distribuidora de Magallanes, DIMA, ubicada en calle 21 de Mayo, entre Boliviana y Avenida Independencia.
Hasta el lugar acudió el carro del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva de Carabineros, quienes se entrevistaron con los encargados del local, los que manifestaron que en horas de la madrugada habrían ingresado hasta el recinto, procediendo a adueñarse de dinero en efectivo, en una cifra que sería inferior a los cien mil pesos, y de algunas especies.
Luego de recibida la denuncia, se procedió a entregar la información a la Fiscalía, quienes dispusieron la concurrencia de personal de la PDI para que realizaran las diligencias investigativas en el lugar del hecho.
Con el paso de los minutos, personal de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO y del Laboratorio de Criminalística se hicieron presentes en el lugar, iniciando las labores investigativas, pudiendo establecer el modo de operar de los sujetos, además del levantamiento de huellas que puedan haber sido dejadas por los antisociales.
Con estos antecedentes se inició una etapa investigativa, además de la revisión de cámaras de seguridad y el empadronamiento de las casas vecinas, donde se busca obtener algún antecedente sobre los autores de este hecho.
Recordemos que durante las últimas semanas se han registrado una seguidilla de robos, que han afectado distintos inmuebles y locales comerciales en Punta Arenas, lo que ha hecho crecer la sensación de inseguridad entre los habitantes y comerciantes de la capital regional.
Desde establecimientos educacionales, farmacias,locales de barrio, viviendas y vehículos, han sido la tónica de lo que está aconteciendo en Punta Arenas, generando el repudio por parte de la comunidad, quienes a través de redes sociales han manifestado su malestar contra quienes cometen este tipo de hechos.
Cabe recordar que no se han registrado detenciones por personas vinculadas a este tipo de hechos, por lo que las investigaciones continúan en curso, no descartándose que pueda existir una banda organizada dedicada a este tipo de ilícitos.