PTA. ARENAS: Ola de robos azota a Punta Arenas: roban especies desde tres vehículos

En su mayoría, los vehículos se encontraban estacionados en el patio de sus propietarios, al igual que lo ocurrido la semana pasada en el sector norte de Punta Arenas. (El Pinguino)

Carabineros de Chile recibió durante la mañana de ayer tres denuncias, referentes a robos de especies desde vehículos, que se registraron en tres sectores distintos de Punta Arenas.
El primer hecho quedó al descubierto luego de una llamada a la Central de Comunicaciones, Cenco, de Carabineros, donde la víctima manifestaba que su vehículo lo mantenía estacionado en calle Arauco, a pocos metros de calle Pedro Aguirre Cerda.
Según manifestó la víctima, el vehículo se mantenía estacionado en el patio de su vivienda, tratándose de su taxi colectivo con el cual trabaja. Los sujetos habrían saltado el cerco de la vivienda, para proceder a sustraer dinero que mantenía guardado en el móvil, para luego huir del lugar.
En este contexto, personal de Carabineros entregó los antecedentes a la Fiscalía, ordenándose la concurrencia de Labocar, para que realizaran las pericias.
Cuando se desarrollaba este procedimiento, nuevamente ingresó un llamado a Carabineros, donde se daba cuenta de un segundo robo, que afectaba a una automotora situada en Avenida España a la altura del 1400.
En el lugar, desconocidos ingresaron y se llevaron diversas especies desde los móviles, para luego huir del lugar sin dejar rastro de su actuar. Carabineros del Cuadrante Uno recibió la denuncia, dando cuenta a la Fiscalía.
Momentos más tarde, Cenco recibió un tercer llamado, donde el propietario de un taxi básico, denunciaba que había sido víctima del robo de dinero y especies desde su móvil, el cual lo mantenía estacionado en el patio de su inmueble, situado en calle Proyectada Uno, sector sur de Punta Arenas.
Según se informó, el hecho se habría registrado durante la madrugada de hoy, manteniendo su taxi estacionado como de costumbre, con algo de dinero en el interior, que sería ocupado para dar vuelto al inicio de la jornada.
Para mala fortuna de la víctima, no sintió nada, sino que se percató cuando se disponía a iniciar su jornada laboral. Luego de la denuncia, al igual que los hechos anteriores, se dispuso la concurrencia de Labocar de Carabineros para que buscaran algún indicio que permitiera dar con el paradero de los autores del hecho.
Cabe recordar que durante la semana pasada ya se había registrado un hecho similar, que afectó a la dueña de dos taxis colectivos, los cuales estaban estacionados en el patio, manteniendo el mismo modo de operar a los hechos ocurridos hoy, lo que hace presumir que puede tratar de una banda organizada que se esté dedicando a este tipo de hechos, por lo que desde Carabineros efectúan un llamado a la comunidad, en especial a los dueños de taxis y colectivos a no dejar especies de valor al interior de los móviles.
Robo de vehículo
De igual forma, se denunció otro hecho similar, que está ligado a los automóviles, luego de que una víctima saliera de su casa en horas de la mañana para dirigirse a su trabajo, percatándose que su móvil había sido sustraído. Se trata de un automóvil Honda, el cual su propietaria, Karen Barrientos, adquirió hace dos años.
El hecho se denunció a la PDI, al igual que ha sido difundido por redes sociales, sin que hasta el cierre de la presente edición se haya reportado el hallazgo del móvil.