PTA. ARENAS: Conductor colombiano se accidentó en la ruta manejando taxi sin licencia

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 97 de la Ruta 9 Norte, sector de Villa Tehuelches, luego de que el chofer indicara que otro móvil lo encandiló. (El Pingüino)

Eran pasadas la 1.30 hora de ayer cuando personal de la Posta de Villa Tehuelches y Carabineros de la misma repartición, recibieron la información sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito en la comuna.
Fue así como las unidades de emergencia se desplegaron al lugar, encontrándose con un taxi básico, el cual momentos antes había sufrido un choque con volcamiento.
En el lugar solo se mantenía su conductor, el que manifestó que circulaba sin pasajeros, y que el accidente se originó producto del encandilamiento de un auto que circulaba en dirección contraria, lo que derivó en el que el conductor pierda su ruta.
Personal de la Posta de Laguna Blanca le brindó una atención primaria, siendo derivado a las dependencias ubicadas a tres kilómetros de donde se originó el hecho, para luego ser examinado por el personal de turno, quienes dispusieron que este no mantenía lesiones de alta complejidad, por lo que fue dado de alta.
Al momento de ser entrevistado por Carabineros, el conductor manifestó no mantener la licencia profesional requerida en Chile, por lo que fue detenido, así lo informó el capitán de Carabineros, Ricardo Andrade.
“Efectivamente en horas de la madrugada de hoy (ayer) personal del Retén de Villa Tehuelches recibió una información sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito, en el kilómetro 97 de la Ruta 9 Norte. En el lugar un taxi sufrió un accidente donde su conductor resultó con lesiones leves. Fue trasladado a la posta local, donde le diagnosticaron lesiones leves.
Luego de ello, el conductor de nacionalidad colombiana fue detenido por el personal policial, debido a que no contaba con la licencia profesional para manejar taxi básico, situación que informamos a la Fiscalía quienes decidieron dejarlo apercibido del artículo XXVI (dejarlo en libertad a la espera de citación)”, manifestó Andrade.
El taxi sufrió daños de consideración en su carrocería, por lo que en horas de la mañana de ayer, fue una grúa hasta el lugar para retirarlo con destino a Punta Arenas, lo cual fue coordinado con el propietario del vehículo.
Cabe hacer presente que según el informe de Carabineros, el conductor se encontraba en normal estado de temperancia.