Un hombre se encadenó a un juzgado por indefinición en causa por “usurpación”

Se trata de Daniel Condorí, un hombre cuya familia ocupó un predio en el asentamiento de la iglesia Hijos del Altísimo. A pesar que se trata de una zona usurpada por todos los actores, la indefinición lo llevó a encadenarse pidiendo una solución, ya que salió del predio y no puede volver a entrar, llevando dos semanas separado de su mujer e hija que siguen dentro del predio sin servicios.    

El predio que estaba ocioso fue ocupado por Condorí y su familia denunciando la “usurpación” los integrantes de la iglesia Hijos del Altísimo, quienes presentaron documentación dudosa respecto de la tenencia del predio, en una zona de asentamientos.
 
Esta situación que lleva más de un mes no tiene respuesta aún desde la Justicia, y los tiempos de la gente siempre son mucho más urgentes que los de una Justicia que no corre a la par.
 
Ante ello esta mañana Condorí se encadenó a las puertas del juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, reclamando una respuesta “por si o por no, pero no que me sigan teniendo fuera del predio, por que yo tuve que salir a trabajar y  la orden judicial impide que vuelva a reingresar, y llevo dos semanas sin poder estar con mi señora y una de mis nenas que siguen ahí dentro”, relató.
 
Desde el juzgado aseguraron estar a la espera de informes o documentación que acredite si existe un tenedor legal del predio, caso contrario se levantará la consigna policial en el lugar.