PTA. ARENAS: Incendio afectó una vivienda en la Población La Concepción

En horas de la madrugada, tres compañías de Bomberos acudieron hasta el inmueble ubicado en calle Teniente Serrano, trabajando para que las llamas no se propaguen a las viviendas colindantes. (El Pingüino)

Eran pasadas las 3 de la madrugada, cuando ingresaron varios llamados a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, los que daban cuenta de un incendio al interior de una vivienda de calle Teniente Serrano, a la altura de calle Julio Montt, sector denominado La Concepción.
Fue así como inicialmente se despacharon dos unidades, pertenecientes a la Quinta y Séptima Compañías, las cuales se dirigieron rápidamente hasta el lugar con la finalidad de atender la emergencia.
A la llegada de los primeros voluntarios, se podía advertir humo saliendo desde la parte posterior de una de las viviendas, por lo que comenzaron a buscar el lugar amagado, detectando que en la vivienda principal no habían moradores, por lo que debieron ingresar por un costado, pudiendo así llegar a una habitación interior, la cual estaba siendo consumida por el fuego.
Se informó de inmediato que el lugar se encontraba sin ocupantes, por lo que la labor fundamental se concentró en extinguir el fuego, ante el inminente riesgo de propagación que existía, por el poco espacio que existe entre vivienda y vivienda, como así también el fuerte viento que a esa hora reinaba en Punta Arenas.
Los vecinos, preocupados por sus casas se mantuvieron en el exterior, pudiendo ponerse a salvo ante cualquier eventualidad, mientras que Bomberos despachaba al lugar una tercera unidad, perteneciente a la Cuarta Compañía de Bomberos, para que efectúen las labores de ventilación, para bajar la carga calórica que existía en la estructura.
Fue así como en cerca de 30 minutos de trabajo se pudo controlar la emergencia, evitando la propagación de las llamas.
Personal de Carabineros concurrió al lugar, a solicitud de Bomberos, debido a que el inmueble afectado no contaba con moradores al momento que se inició la emergencia, manifestándose que el arrendatario de la propiedad se encuentra en zona de pesca, por lo que las causas del incendio serán investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos, no pudiendo descartarse hasta el cierre de la presente edición que exista una intencionalidad en el inicio de las llamas.
Cabe señalar que durante la emergencia, un voluntario del Cuerpo de Bomberos debió ser evacuado por personal de la Unidad Médica de la Cuarta Compañía hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde recibió la atención respectiva por parte de personal médico, terminando con una lesión leve. Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía.