El dominicano Jhonatan Parra fue detenido con cocaína y marihuana pero la Justicia Federal lo dejó libre otra vez

Sucedió esta madrugada en un control de rutina de la Policía Federal sobre calle Mirko Milosevic en el acceso a los asentamientos, donde Parra y una mujer fueron sorprendidos transportando droga en un automóvil. Se trata del mismo sujeto condenado por hechos de violencia al que no se pudo deportar por una traba judicial.

 
El personal de la Policía Federal realizó un control de rutina sobre la calle Mirko Milosevic, el cual intentó ser evadido por un rodado Fiat, que finalmente fue demorado, identificándose una pareja de dominicanos en el interior del mismo.
 
Allí personal policial identificó a Jhonatan Parra dentro del vehículo, trabajándose con el perro antidrogas, que constató la presencia en el habitáculo de sustancia estupefaciente; unos pocos gramos de cocaína y de marihuana.
 
Se realizó el procedimiento con notificación al Juzgado Federal, desde el cual increíblemente se ordenó solamente la notificación de derechos y garantías para los dos involucrados, e inmediata libertad.
 
Droga en margen sur
Parra hasta hace poco tiempo tuvo un trámite de deportación por parte de Migraciones, el cual no se pudo realizar por causas pendientes en la Justicia Provincial; mientras grupos de esta nacionalidad siguen manejando la droga a discrecionalidad en este sector de la ciudad.
 
En este punto resultan llamativos el cese de un tiempo a esta parte de operativos antidrogas por parte de la Policía Provincial, surgiendo rumores en las mismas filas policiales respecto del manejo de la jefatura en esa jurisdicción, donde la droga y la trata son moneda constante.