Indicios apuntan a que el incendio fatal habría sido accidental por la caída de una lámpara

La Policía trabaja en la investigación por el incendio fatal de esta mañana en Chacra XI, con la conclusión del peritaje bomberil que inicialmente atribuiría el hecho a la caída de una lámpara dicroica a un sillón, la cual comenzó el siniestro.

 
Los peritos de la División Bomberos localizaron el foco ígneo en un sillón de la vivienda posterior, que se quemó completamente, en la cual residía la víctima Segundo Ramón Barría de 56 años, junto a su mujer e hijo.
 
Allí habría caído una lámpara del tipo dicroica, las cuales alcanzan una alta temperatura, y habría originado el fuego.
 
A esto se suma la testimonial de la mujer de la víctima, quien dio cuenta que estaban todos durmiendo y que Barría la despertó, logrando sacar a la mujer y a su hijo por una ventana.
 
Barría era un hombre de gran porte y peso, que no pudo salir por esta misma abertura, quedando a merced del humo que le impidió salir por la puerta, falleciendo en el lugar.
 
Ahora se aguarda el resultado de la autopsia, aunque el estado del cuerpo hace presumir la ausencia de indicios de violencia u otros que permitan apuntar a una hipótesis diferente en esta tragedia.