Fiscal federal aseguró que se investiga a la Policía por el contrabando de cocaína detectado en San Sebastián

El fiscal federal Marcelo Rapoport confirmó que son 16 los kilos incautados por Aduana y que se sumaron dos detenidos más a la investigación que ya cuenta con tres imputados presos. Pero increíblemente señaló que se armó una causa paralela por que la Policía esperaba el cargamento sin dar aviso al juzgado, “algo ocultaron en no querer informarnos”, dijo. Un procedimiento positivo que una vez más deja a la vista, increíbles internas que hay entre los actores responsables de la lucha contra las drogas.

El fiscal confirmó que la causa es el cargamento de cocaína más grande incautado en la historia de Río Grande, asegurando que la cantidad secuestrada supera los 16 kilos, a los 14 kilos que se habían informado inicialmente.
 
 
Al conductor detenido, Ramón Farías, se sumaron otros dos detenidos, un hombre de nacionalidad dominicana y una mujer de nacionalidad argentina, los cuales fueron apresados a partir de algunos allanamientos que se realizaron en las últimas horas.
 
Estos otros dos detenidos, “eran las que iban a recepcionar la droga, la iban a almacenar, fraccionar y distribuir”, dijo Rapoport en declaraciones al programa radial Tarde pero Seguro de FM Líder.
 
Fiscal planteó dudas sobre acción policial
Si bien había trascendido que el cargamento detectado por la Aduana en el paso fronterizo San Sebastián, estaba vigilado por la Policía Provincial que ya venía investigando a esta red de tráfico; el fiscal sorprendió con que la causa está desdoblada además en un segundo expediente donde se investiga a la propia Policía.
 
“Venían desde Paraguay con esta droga, lo detectó la gente de Aduana acá en San Sebastián en un control de rutina, si tenía conocimiento el personal de Brigada de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la Policía Provincial que venía trabajando con nosotros pero no sabemos por que ellos apostaron gente en San Sebastián, sabían que este hombre iba a cruzar y nunca nos informaron”, dijo el fiscal.
 
Y es que según Rapoport, la división de Delitos Complejos, “enviaron gente a la frontera y nunca nos dieron aviso, es una irregularidad por parte de la división de la Policía porque la misma Aduana ve el auto con personas sentadas y les pregunta para identificarse y eran policías que nunca nos avisaron a la fiscalía o al juzgado que este hombre iba a cruzar, de hecho nunca le avisaron tampoco a la Aduana”, dijo.
 
Allí Rapoport efectuó una grave inferencia al señalar; “no sabemos cual era la finalidad de esto, si que el auto siguiera su curso con la droga, seguirlo y detenerlo en un control o una finalidad espuria, ahora no lo sabemos”, dijo sugestivamente el fiscal.
 
“Es un incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de dar aviso a las autoridades judiciales”, dijo el fiscal sobre la investigación que ahora se abre contra la Policía Provincial, en lo que resta definir cual de sus integrantes podría ser imputado.
 
“Algo ocultaron en no querer informarnos”, acusó Rapoport gravemente.