PTA. ARENAS: Conductor ebrio se dio a la fuga impactando una patrulla de Carabineros

La defensa del imputado argumentó que su representado le indicó que él no iba manejando, señalando además que tiene pruebas de respaldo. (El Pingüino)

Impactando contra una patrulla de Carabineros terminó un conductor que se dio a la fuga tras ser fiscalizado cuando se encontraba en estado de ebriedad.
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, al imputado Sebastián Alberto Araya Sánchez, se le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron alrededor de las 4 horas de la madrugada de ayer, cuando conducía un vehículo en estado de ebriedad. Mientras estaba estacionado en el sector de la ex chipera, por Avenida Costanera, inició su marcha, dándose a la fuga de Carabineros, iniciándose una persecución. 


Al intentar controlarlo, se percatan que se movilizaba sin las placas patentes, por lo que es seguido por la ciudad, llegando incluso hasta la esquina de las avenidas Colón con España, lugar donde el imputado impactó a la patrulla policial que lo perseguía. 


A pesar de esto, el conductor reinició su marcha y se dirige hacia el sector sur a toda velocidad, siendo alcanzado en calle Pérez de Arce, a la altura del 77, logrando Carabineros su detención, percatándose que lo hacía en estado de ebriedad, alcanzando 2,28 gramos de alcohol en la prueba respiratoria, determinando además que lo hacía sin haber obtenido licencia de conducir.
Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por los delitos de manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir con resultado de daños, otro delito de conducir un vehículo a sabiendas con placa patente ocultas y el delito de darse a la fuga y no prestar la ayuda posible, ni dar aviso a la autoridad policial más cercana. 


“Se formalizó por tres delitos, ya que en su huida impactó una patrulla de Carabineros provocando daños, y dándose a la fuga, además de manejar a sabiendas con placas patentes ocultas”.
El imputado recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.
Por su parte, el abogado defensor, Guillermo Ibacache, señaló que su representado tiene otra versión de los hechos.
“El conductor tiene una versión alternativa, el no iba conduciendo y existen otras tres personas que fueron detenidas, pero solo el pasó a control de detención. Mi representado me señala que tiene pruebas para demostrar que el no iba manejando, prueba que vamos a presentar dentro del plazo de la investigación”.